24/4/2014 -

13/08/2007 - Cultura


EXITAZO EN LA SEPTIMA FIESTA DEL ZAPALLO


(Agosto 2007) Un verdadero éxito de público coronó la noche del sábado 11 de agosto en la Séptima edición de la Fiesta del zapallo en Las Perdices. Casi un millar de personas se dieron cita en el Salón de la Asociación Mutualista para acompañar un espectáculo donde se reúne la belleza y las expresiones artísticas de nuestra cultura.


Este año el evento ha adquirido un tinte interprovincial, donde reinas oriundas de Santa Fe, de San Luis y del ámbito de nuestra provincia, se llegaron para brindar su belleza a los habitantes perdicenses. La fiesta del zapallo es organizada por el Taller de Folclore Buscando Patria de la Casa de Cultura Municipal, presidido por el Prof. Daniel Silva y contó con el auspicio del municipio local.

La jornada comenzó a las 19 horas en la Casa de Cultura local, donde se realizo un ágape de bienvenida a las 26 reinas visitantes con palabras de la Directora de Cultura Prof. Carmen Molina. Para la elección 2007 de la reina del zapallo se anotaron 11 participantes y para Mis Zapallito 2007, que se elige entre niñas de 6 a 9 años, una docena de niñas se presentaron.

Las postulantes a cubrir el reinado 2007 fueron: FLAVIA HAEDO en representación de la FIESTA REGIONAL DEL ZAPALLO de la localidad; DEBORA PIGOZZI en representación de EXPO PUERTO de PUERTO SAN MARTIN PCIA. DE SANTA FE; LEONELA MARIA SUAREZ en representación de CLUB CENTRAL CORDOBA de la localidad de SAMPACHO; DEBORA DE LA TORRE en representación de CLUB DEPORTIVO DR. RONCEDO de ALCIRA GIGENA; DAIANA BELEN AGUERO en representación de CLUB ATLETICO UNION de PAMPAYASTA SUD; MARIAM AMEONE en representación de MUNICIPALIDAD de LAS PERDICES; FLAVIA BIGOGLIO en representación de FIESTA Pcial. DE LA TRADICION GAUCHA de EL ARAÑADO; DAHYANA POCHETTINO en representación de MUNICIPALIDAD de GRAL. DEHEZA; CYNTHIA CARLETTA en representación de CLUB ATLETICO LIBERTAD de Canals; ELIZABETH CERUTTI en representación de MUNICIPALIDAD de ARROYO CABRAL y SABRINA RODRIGUEZ en representación de CLUB SPORTIVO SARMIENTO de CHAJAN.

El desfile de las reinas estuvo acompañado por un espectáculo que fue del gusto del público presente. Ballet del taller de Folclore local tuvo a su cargo la apertura de la fiesta con un cuadro artístico característico de nuestra tierra. Las danzas exóticas estuvieron a cargo del Ballet de Danzas Árabes Rayen también de la localidad. Los ritmos latinos no estuvieron ausentes, haciendo su presentación la Escuela de Ritmos Latinos ?Ritmo en la Piel? oriunda de General Deheza. La agencia Córdoba Cultura participó enviando al artista del nuevo folclore argentino José Medina, quien se llevo merecidos aplausos en la invernal noche perdicense. La música melódica tuvo su espacio a través del intérprete Gustavo Fernández de Río Cuarto provocando suspiros en la platea femenina presente en el evento.

Cuando la noche caía, el jurado integrado por: Paola Chavero y Walter Contreras ambos de Villa Dolores; Daniel Paladín de Casilda; Sergio Godoy de Quines de San Luis y Javier Jiménez de Naschel también de esa provincia puntana. Ellos procedieron a la difícil elección de la Reina del Zapallo 2007, siendo elegida Dahyana Pochettino, quien representaba al municipio de General Deheza, como Primera Princesa resultó favorecida Daiana Belén Agüero que representaba al Club Atlético Unión de Pampayasta Sud y como segunda princesa fue electa Sabrina Rodríguez del Club Sportivo Sarmiento de Chajan.

También el jurado eligió a las Mis Zapallito 2007, quien fue la niña Clarisa Romero, acompañada como primera y segunda princesa por Florencia Irusta y Araceli Altamirano respectivamente.

Las reinas salientes Anahí Banchio y Nazarena Quintana fueron las encargadas de la coronación junto con el intendente municipal Lic. Fabio Torre y autoridades comunales que se dieron cita a este importante evento. Daniel Silva hizo un balance positivo de esta séptima edición, y agradeció a comercios e instituciones que hicieron posible este enorme éxito en la localidad.
[Fotos]

FM MEDITERRÁNEA

Registro de Prestadores




VENCIMIENTOS TASAS Y CONTRIBUCIONES 2012



Web optimizada para conf.de pantalla de 1024 x 768 px.

Para cambiar pulse aquí.



Teléfonos Útiles.

Hospital4940005
Policía4940102
Bomberos4940735
Municipalidad4940000
Terminal de Ómnibus4940003
Copyright 2007 - PMD Web - Todos los derechos reservados